Carlos Slim en una imagen de archivo.

Carlos Slim en una imagen de archivo. EFE

Construcción e Infraestructuras

FCC se dispara cerca del 7% en bolsa tras anunciar la creación de Inmocemento

La constructora de Carlos Slim comunicó a última hora de la tarde de este jueves su decisión a través de la CNMV. 

17 mayo, 2024 09:22

El Grupo FCC se dispara más de un 6% en los mercados tras anunciar a última hora de este jueves la creación de Inmocemento, una sociedad que agrupará a FCYC (la unidad inmobiliaria), Cementos Portland (la división de cementos) y sus respectivas sociedades dependientes, pasando Inmocemento a cotizar separadamente de FCC.

En concreto, las acciones de la constructora de Carlos Slim suben un 6,19% hasta los 14,40 euros. Cabe recordar que FCC no se situaba en estos niveles desde el pasado mes de enero. Desde entonces, la acción ha seguido un rumbo a la baja, llegando a caer hasta unos mínimos anuales por debajo de los 12 euros. 

Los títulos de la compañía han estado en verde durante toda la sesión. La subida en la apertura era cercana al 3%, aunque a medida que ha avanzado la sesión, el precio ha continuado escalando. 

[Slim reestructura FCC: escinde Cementos Portland y el área inmobiliaria para sacarlos a Bolsa en una nueva sociedad]

Según los comunicado ayer por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a los accionistas de FCC se les asignará un número de acciones de Inmocemento idéntico al número de acciones del que sean titulares en la sociedad actual. Cabe recordar que este cambio está supeditado a que la nueva empresa pueda cotizar en los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia

"Asimismo, los accionistas de FCC mantendrán la plena liquidez tanto de sus acciones de FCC como de las de Inmocemento, en la medida en que las mismas cotizarán independientemente, lo que aportará a los accionistas una mayor flexibilidad en la gestión de su inversión, a la vez que se facilita también a los mercados en general el poder invertir separadamente en los dos grupos resultantes de la Escisión Parcial", explica la empresa. 

La constructora de Carlos Slim cree que el proceso de admisión a negociación podría cerrarse durante la segunda mitad de este año. El movimiento se produce en un momento en el que el magnate mexicano está aumentando su participación en Realia y Metrovacesa.